sábado, 10 de julio de 2010

La edad circunstancial

El otro día entré a checar mi correo (costumbre cada vez en mayor desuso) y me encontré un mail que me automandé en 2004 para que llegara en mi cumpleaños número 23, es decir, hace 10 días, lo mandé con la página FutureMe, me dio gusto leerme y verme así, confrontada por una Ale del pasado que era mucho más ingenua y mucho más cabrona de lo que soy ahora. Sin embargo, me costó reconocerme en esa chamaca que me preguntaba sobre si seguía con mi novio de la prepa, si ya vivía sola, si me había ido a estudiar fuera, si me había hecho rastas. No,sí,sí,sí.
Leyéndome y viéndome con tanta distancia me di cuenta que quien mandó el correo era otra persona, y no sólo por ser más joven, sino porque somos circunstancias, creo que también a eso me refería hace poco cuando comentándole un post a Daniel le decía que la edad no es una cuestión de tiempo. -No me digas que es de actitud -Comentó Carlos. No, es de circunstancia. Me explico:
1.Tengo un amigo que es profesor de idiomas, vive en un pueblo de estudiantes con otra amiga y sus dos perros, no maneja porque le parece innecesario ya que a todos lados que necesita llegar llega en bicicleta. Es totalmente independiente. Y su idea de vestir formal es usar unos jeans que no estén rotos.
2.Tuve un profesor de italiano de la misma edad de mi amigo, vivía a una hora de la universidad y todas las mañanas manejaba en carretera para llegar, decía que al vivir tan lejos no le daba tiempo de ir a ningún lado, vivía con una esposa que esperaba un bebé y que era ama de casa.

¿Verdad que el profesor 2 suena más viejo que el profesor 1? No es cosa de actitud, es de circunstancia, de inserción en el tejido social, de proyectos de vida. Somos circunstancia y cada que cambia nuestra circunstancia dejamos de ser nosotros para volvernos en otra persona, a veces dejamos nuestras pieles como si fuéramos reptiles y de pronto, muchos años después, al encontrarnos con estas pieles no conocemos la forma que una vez nos contuvo. O eso creo.

4 comentarios:

  1. Tales of Mere Existence... La verdad no peca, aunque nos incomode.

    Soy tu "fans".

    ResponderEliminar
  2. :) Gracias Sharon yo puedo ser tu fansss también.

    ResponderEliminar
  3. No sé si dejar de ser sea lo mismo que sólo ser historia. Porque nada más tenemos eso y nuestras formas. Yo tambor soy fans.

    ResponderEliminar
  4. Seamos "fanses". No hay más de nosotros además de lo que somos.

    ResponderEliminar