Trejo me invitó a participar en este blog. A pesar de que acá al ladito dice que es de dos personas aquí estoy yo dándole y subiendo algo. Soy Ale, por cierto: mucho gusto.
Desde ayer pensaba en el tema de mi primera entrada. Que si me presento con datos inútiles sobre mí, que si les platico de la película buena buena que fui a ver el otro día, o si mejor blah blah blah. No sabía y ahora se me ocurre que, al entrar a este blog y pertenecer a la nómina de sus blogueros, sería buena idea hablar un poco de la pertenencia.
El otro día platicaba con un compa, me contaba que cuando era niño iba a un programa de radio dónde, junto a otros niños, hablaba sobre su vida como católico. Mi compa ahora sólo cree en derechos sociales. Pero pensé en él siendo definido por sus padres, por sus amiguitos del radio y por sus clases de catecismo como un niño católico. Comentamos que, aunque no lo intentaran los padres siempre tratan de definirnos de algún modo y de insertarnos en algún grupo. De ahí, queda en nosotros desarrollar un sentido de pertenencia.
Yo nunca he pertenecido. Así, a secas. Y no es queja, ni pataleta, ni mírenme pobrecita, soy una outcast. Nunca he sentido esa sensación de pertenencia que veo en mis conocidos: ni siento ese amor a la patria que hace saltar de rabia a algunos cuando Paulina Rubio se envuelve encuerada en la bandera, ni esa pertenencia a una generación como afirma la estación de radio cuando pone música de los tardíos 90's, ni el orgullo a las instituciones por las que pasé: en una semana es mi graduación de la universidad: no voy a ir. Claro, tengo mis amigos y los quiero y me entiendo de maravilla con ellos, pero no. No pertenencia: no somos colectividad, somos individuos. Tal vez, mi único o más fuerte sentido de pertenencia sea hacia mi familia.
El otro día, me preguntaba: la gente en realidad se siente perteneciente a su género. No me malinterpreten, pero a ver, ¿todo el tiempo se están concibiendo como soy Fulano, soy hombre y por eso hago esto? Por que yo no, y mis amigos pelaban grandes los ojos cuando se los dije: no siento ningún cariño ni pertenencia a mi género: no me siento aludida cuando, ya avanzadas las bodas, los animadores dicen "y ahora que canten nada más las mujeres". Sólo me sentiría aludida si dijeran "que cante nomás Ale".
Hasta cierto punto me gusta, no sentir que pertenezco a muchas cosas. A fin de cuentas, no somos instituciones, ni géneros, ni religiones, ni modelos de comportamiento. Las personas sólo somos personas.
Pues eso.
Yo tampoco fui a mi fiesta de graduacion de la universidad; por lo mismo. No siento que pertenezco a ningun lado en particular, ni siquiera con mi familia. Tal vez haya cierto sentido de pertenencia en mi lugar de trabajo... despues de todo, hay que "ponerse la camiseta". Mas bien me siento comodo o que encajo bien en la mayoria de los lugares y grupos a los que voy y con los que estoy. Ajenos, pero agusto. De acuerdo en que somos PERSONAS. Excelente reflexion.
ResponderEliminarPor cierto, lee bien "acá al ladito"... porque dice "los autores..." etc. y después dice "somos fans de la AUTORA..." ¡No nos salgas con que no estás siendo mencionada, yo ahí te veo! Jajaja =)
ResponderEliminarSí, lo vi después de que esto ya estaba publicadote. Toda malhechota yo.
ResponderEliminar¡Que se envuelva Ale en la bandera! Jajajaja...
ResponderEliminarY ya en serio, eso fue indirecta de "ni crean que pertenezco acá", ¿o qué? Jajaja. Saludos.
ResponderEliminarHíjole, yo no lo quería decir, pero también pensé lo mismo; "pues aquí anda escribiendo... ¡pero que quede claro que no pertenece!" jajaja. Aquí no hay "malechotes(as)" no te preocupes; aquí es relajada la cosa. Eso sí, a aguantarse la cábula. ;-) Un gusto tener el punto de vista femenino en la nómina bloguial.
ResponderEliminarNombre banda, la cosa iba más bien por -justamente- lo del lado "femenino". Que no sé que tan femenino pueda ser el lado que yo le de.
ResponderEliminarNombre no se me pongan sensibles.
Besos femeninos, compañeros.
Ah bueno, si ya está tan femenino el asunto entonces ya no me preocupo ni me pongo sensible (jajaja). ¡Saludos!
ResponderEliminar